La alcaldesa, Rosa Herce, ha recordado que se va a instalar una malla de triple torsión sobre la ya existente, que además va a ir anclada, para dar más seguridad a la zona.
Ha precisado que a partir de la publicación de este anuncio, las empresas dispondrán de 26 días naturales para presentarse a la licitación de estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
De forma paralela, la Junta de Gobierno local también ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del servicio de dirección técnica y coordinación de la seguridad y salud en estas obras.
Este servicio sale a licitación por 18.150 euros. Según ha precisado Herce, se requiere un ingeniero de caminos, canales o puertos para la dirección técnica y otro profesional similar para la coordinación de la seguridad y salud en los trabajos.
En este caso, las empresas tendrán quince días para presentarse tras la publicación de la oferta en el perfil del contratante.
Pago a Fuentelavero
Por otra parte, la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado la reclamación del equilibrio financiero del ejercicio 2024 formulada por la empresa que gestiona las instalaciones del centro deportivo termal Fuentelavero.
Herce ha recordado que el contrato firmado por ambas partes para treinta años tiene una cláusula que especifica que si los socios de Fuentelavero no llegan a 1.500, el Ayuntamiento debe afrontar la diferencia abonando lo que corresponda.
Ha precisado que una auditoría externa y también los técnicos municipales revisaron las cuentas presentadas por la empresa, que contó el pasado año con 668 socios (con una media de 281), por lo que el Ayuntamiento tiene que pagar 188.028 euros a Fuentelavaro por los 832 socios que faltarían para alcanzar los 1.500 acordados.
Por último, la Junta de Gobierno local ha concedido licencia de instalación de una piscina prefabricada en la calle San Cosme 9.