La alcaldesa ha incidido en que el Ayuntamiento ha estado trabajando en las últimas semanas para dar una solución provisional a estos niños que se han quedado sin plaza en la Escuela Infantil -a los que se podrían sumar los que nazcan hasta final de año-, mientras el Gobierno regional lleva a cabo la ampliación de esta infraestructura a la que se ha comprometido el presidente Gonzalo Capellán.
Para ello, ha explicado que, de la mano de los dos colegios públicos de Arnedo, ‘La Estación’ y ‘Antonio Delgado Calvete’, se ha trasladado esta propuesta al director general de Gestión Educativa, Luis Manuel Herce, que afirmó que va estudiar con su equipo junto a otras posibilidades.
La alcaldesa, que ha recalcado que es imposible dar cabida a estos niños en las actuales instalaciones de la Escuela Infantil hasta que no se acometa la ampliación en un edificio anexo, ha señalado que el equipo de Gobierno municipal ha visitado en los últimos días los dos colegios públicos.
Si bien ha reconocido que en estos centros no sobra mucho espacio, ha agradecido que sus directoras se han ofrecido a colaborar para solucionar este problema coyuntural, de manera que ponen a disposición de la Consejería un aula en cada colegio como se hizo en Quel hace unos años.
Herce ha sugerido que se podría llevar a los niños de 2 y 3 años a los colegios y así descongestionar la escuela infantil para que puedan acceder los de 0 años, aunque ha recalcado que esto es algo que tiene que organizar la Dirección General de Gestión Educativa.
Con todo, ha confiado en que en las próximas semanas haya buenas noticias para Arnedo.