La invitación obedece a que Weinstadt está hermanada con Parthenay, en Francia, y, a su vez, Parthenay lo está con Arnedo, lo que hace que desde hace muchos años haya relación entre los tres municipios, junto a Tipperary, en Irlanda, y Abrantes, en Portugal, que también estarán presentes en la celebración, junto a otras localidades de Polonia e Italia.
En Weinstadt, además de conmemorar su aniversario, va a haber reuniones de trabajo en las que Arnedo va a plantear distintos proyectos, entre ellos retomar e impulsar los intercambios lingüísticos de estudiantes y para realizar prácticas de Formación Profesional. De hecho, en la delegación arnedana habrá también profesores de inglés de los institutos Celso Díaz y Virgen de Vico y del colegio Sagrado Corazón.
Además, la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha explicado que “vamos a plantear también un proyecto para realizar campamentos urbanos en las distintas ciudades hermanadas, de manera que, en el caso de Arnedo, los jóvenes puedan alojarse en el albergue municipal, disfrutar de una semana de convivencia y actividades, conocer la ciudad y La Rioja en general”.
Junto a ello, se propondrá “realizar intercambios culturales entre la ciudades, veríamos en qué formato se puede hacer, pero consideramos que sería algo muy enriquecedor para todos, fomentando la cultural y el conocimiento de los pueblos”.