El Instituto Armado ha informado este lunes 16 de junio de que la actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de La Rioja tiene activados en toda la provincia, destinados a la prevención y comprobación de la tenencia de objetos peligrosos o sustancias ilegales.
Señala que agentes del servicio de seguridad ciudadana de los puestos de Alfaro y Aldeanueva interceptaron, a la altura del kilómetro 46 de la LR-115, un turismo de la marca Mercedes que, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra de adelantamiento brusca, acelerando para evitar a las patrullas.
Durante la identificación del conductor, los agentes comprobaron su amplio historial delictivo, así como su actitud nerviosa y esquiva al responder de manera incongruente a las preguntas.
Esto motivó el registro del vehículo, en el que se localizaron, en el interior del habitáculo, un termo que contenía tres envoltorios con 31,5 gramos de ketamina, 17 gramos de speed, 0,5 gramos de cristal y una pastilla de éxtasis.
En el maletero se hallaron, además, un bote con 20 pastillas de Viagra, tres intercomunicadores de banda cruzada, una cámara IP y un inhibidor de señal. Al ser preguntado por los motivos de portar las sustancias, manifestó que estaban destinadas a una fiesta con sus amigos.
Tras la intervención, los agentes procedieron a la detención del individuo, a la instrucción de las diligencias y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.