Además, ha dado el visto bueno a la oferta de empleo público (OPE) del Ayuntamiento para este año, según ha explicado la alcaldesa, Rosa Herce, quien ha detallado que, tras el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación, incluirá, en el apartado de promoción interna, una plaza de encargado/responsable electricista, una plaza de oficial de parques y jardines, nueve plazas de gestor administrativo, una plaza de gestor administrativo de archivo y una plaza de oficial de Policía Local.
La OPE incluye también la convocatoria de plazas en el turno libre, para la cobertura de vacantes. En concreto, tres plazas de auxiliar administrativo; una plaza de encargado/responsable de Obras y Servicios; una plaza de oficial de electricidad; una plaza de peón de parques y jardines y una plaza de peón de obras y servicios.
Por otro lado, se convocarán cuatro plazas de Policía Local, para cubrir las vacantes que dejarán otras tantas jubilaciones.
Mañana, firma del convenio de cabeceras de comarca
Al margen de la Junta Local, la alcaldesa de Arnedo ha avanzado que este viernes 27 de junio se firmará el convenio de cabeceras de comarca con el Gobierno de La Rioja, que este año destina a Arnedo un importe de 618.972 euros. A la firma acudirá el teniente de alcalde y concejal de Economía, Raúl Domínguez.
Herce ha explicado que la cuantía prevista supone “un 2,3% de aumento con respecto a la del año pasado aunque, en general, los convenios de cabeceras de comarca van a subir un 3,11%.