Herce ha señalado que “siempre que hay algún caso de corrupción de cualquier tipo y de cualquier signo político tengo la misma reacción, tristeza y mucho enfado, porque al final los ciudadanos se quedan con que todos los políticos son unos ladrones o todos los periodistas dicen mentiras y eso no es así. Hay gente muy honesta en política y este tipo de casos lo que hacen es hablar mal de la gente que los hace, de la gente que ha cometido un delito y que por ello serán juzgados y tendrán su pena”.
Según ha dicho, “los socialistas tenemos que sacar pecho de todas las cosas que se están haciendo bien. Si hay tres personas que han robado yo no voy a ser quien las defienda. Si han cometido un delito tendrán que pagar por ello pero, por lo demás, vamos a seguir trabajando”.
En este punto, Herce ha añadido que “quiero romper una lanza por todos los políticos que estamos trabajando por la ciudadanía, por los servicios públicos, por los hospitales, por la educación. Y también por el gobierno, porque las cifras de economía dicen que en este momento España es la locomotora de Europa. Tenemos las cifras del paro más bajas de prácticamente todos los años de democracia, afiliados a la seguridad Social como nunca, el precio de la luz más bajo de toda Europa, que es importante no solamente para las economías familiares, sino también para la competitividad de nuestras industrias y ha sido el presidente del Gobierno el que ha negociado en Europa para que así fuera, cuando no apostaba a nadie por ello, e incluso hubo algún partido de España que votó en contra, y sin embargo se consiguió”.
La secretaria general de la agrupación socialista de Arnedo ha agregado que “el PSOE está trabajando muchísimo por los jubilados, porque tengan unas pensiones dignas. Está trabajando por el tema de la vivienda, un problema que tenemos en nuestro país. Somos el partido que hemos trabajado por la igualdad, por los derechos LGTBI, por la cultura, por la memoria, por la inclusión, por la integración….Creo que el Partido Socialista tiene muchísima gente trabajando bien en pueblos, en ciudades, en regiones y en el gobierno, y no puede ser que por gente que no ha hecho las cosas bien no cataloguen a todos los políticos o a todos los socialistas”.