CSIF recuerda que “lleva años denunciando la falta de personal porque no se están realizando contrataciones en lo que está suponiendo un desahucio progresivo del servicio Postal”.
En una nota, indica que “todas las oficinas de Correos están sufriendo esta escasez de efectivos mientras la carga de trabajo cada vez es mayor debido al gran incremento de los envíos por el aumento de las ventas online y trámites que se realizan en estas oficinas”.
Como ejemplo “de las consecuencias que se están dando por la falta de contrataciones” cita “ la oficina de Correos de la localidad riojana de Autol, una de las más importantes con más de 5.000 ciudadanos y gran cantidad de empresas, que lleva cerrada más de 6 días por no tener personal”.
A esto, CSIF añade que “cuenta con un único cartero de reparto cuya carga de trabajo es inasumible, provocando retrasos en los envíos y que se esté dando un servicio de mala calidad o que las personas que necesiten realizar algún trámite tengan que desplazarse hasta Arnedo”.
El sindicato exige que “se solucione de una vez por todas la escasez de plantilla que hay en el servicio de Correos y se realicen las contrataciones necesarias para poder dar un servicio público esencial de calidad a la ciudadanía y cuyos trabajadores puedan realizar su trabajo en condiciones adecuadas y no con cargas de trabajo imposibles”.