Capellán ha subrayado que “hoy es un día para celebrar que El Redal cuenta con una infraestructura deportiva cubierta y que va a poder ser utilizada por todas las personas durante todo el año”, y que no solo favorece el uso del frontón “cuando las inclemencias del tiempo no lo permiten, sino que se va a convertir en un pulmón social para el municipio, un lugar donde celebrar muchos eventos culturales y populares”.
Asimismo, ha reconocido el esfuerzo económico que ha realizado El Redal, un pequeño municipio con un presupuesto limitado, “para hacer posible” este proyecto que beneficia “no solo a los vecinos del Redal, sino a las muchas personas vinculadas al municipio que pasan aquí el verano, y sobre todo a los jóvenes y niños que demandaban una instalación deportiva cubierta”.
Esta actuación, que ha sido financiada por el Ejecutivo regional a través del Plan de Obras y Servicios Locales y cuyo coste ha ascendido a un total de 390.432,22 euros, ha consistido en la construcción de la cubierta del recinto con el objetivo de transformarlo en un espacio de ocio, convivencia y sociabilidad para que los vecinos puedan disfrutar de iniciativas culturales, lúdicas y deportivas, entre otras.
Asimismo, los jóvenes del municipio disponen a partir de ahora de un polideportivo donde poder disfrutar de su tiempo de ocio, y realizar diferentes disciplinas deportivas para favorecer el desarrollo de su bienestar, y una adecuada salud física y mental.
El proyecto ha comprendido la cubrición del frontón con una cubierta de madera, y un panel metálico tipo sándwich, que se apoya sobre una estructura de hormigón armado. Se trata de un modelo que ha demostrado su fiabilidad y durabilidad, y que es altamente rentable por el ahorro de tiempo y de mano de obra durante su ejecución.
Paneles laterales para evitar la entrada del agua de lluvia
La zona cubierta ocupa una superficie en planta de 994,91 metros cuadrados, lo suficientemente amplia para la realización de cualquier práctica deportiva. En el lateral oeste, donde predominan los vientos, se ha instalado una pantalla de paneles de policarbonato traslúcido para evitar la penetración del agua de lluvia, absorber el sonido y permitir la entrada de luz. Se trata de un material muy resistente a cualquier tipo de impactos.
La cubierta se ha ejecutado a 10,5 metros de altura para permitir el juego de la pelota. Además, se ha pintado y marcado la pared del frontón, así como un campo de balonmano-fútbol sala, cuya superficie es de 18×36 metros, y se han instalado dos porterías móviles, de aluminio lacado, con una medida homologada de 3×2 metros.
Esta renovada instalación deportiva, que se encuentra ubicada en una parcela de 1.668 metros cuadrados que linda con el albergue municipal de El Redal, dispone de acceso rodado, y de servicios de agua potable y saneamiento.
El Ayuntamiento, que ha promovido esta obra, prevé en el futuro construir, dentro del recinto, un graderío para que el público pueda presenciar espectáculos deportivos y culturales, así como una zona de juegos infantiles.
.

