Herce ha explicado que varios familiares de usuarios de la residencia de mayores y el centro de día de Arnedo le han trasladado esta queja, ante lo que ha reconocido que le parece “negligente” que, “con las temperaturas tan altas de este verano, un centro sociosanitario no tenga esta instalación de aire acondicionado en el siglo XXI”.
La alcaldesa ha cuestionado esta situación cuando resulta que “estamos viendo las campañas que se están llevando a cabo para alertar de la importancia de proteger a los más vulnerables, como las personas mayores”.
Ante esto, ha señalado que se puso en contacto con la dirección de la residencia, que le explicó que “habían intentado paliar” este problema, del que “la Consejería es consciente porque algún técnico estuvo visitando el centro”.
Herce también ha indicado que le envió un correo electrónico a la directora general de Discapacidad, Dependencia y Mayores, Ana Zuazo, “para que tomen medidas”, teniendo en cuenta que “muy próximamente se hablará de los Presupuestos Regionales de 2026.
En este sentido, la alcaldesa de Arnedo ha confiado en que la directora general, con la que espera hablar en los próximos días, “comparta nuestra preocupación y necesidad urgente de que se dispongan las condiciones adecuadas a estos centros”.
A la espera de que entre en funcionamiento el nuevo centro de día
Por otra parte, la alcaldesa de Arnedo ha cuestionado que todavía no se haya puesto en funcionamiento el nuevo centro de día, que está terminado desde septiembre de 2024, pendiente de los pliegos para la adquisición del mobiliario y la contratación del personal.
Al respecto, ha indicado que el del mobiliario ya se ha sacado, pero no el de concesión de los servicios.
Herce ha reprochado que “aunque la Consejería tenga mucho trabajo, se está tomando demasiado tiempo y ya tenía que estar funcionando” este servicio que considera prioritario para la ciudad.
De este asunto también tiene previsto hablar Herce con la directora general Ana Zuazo.

