Así lo ha recalcado el coordinador del Club de Pelota de Arnedo, David Ovejas, quien ha señalado que “queremos que sea un torneo que dure en el tiempo y de la relevancia que se merece al deporte de la pelota en fiestas”.
Ovejas ha añadido que “la idea es que participen los mejores pelotaris aficionados de La Rioja, Navarra y el País Vasco, que están a las puertas de dar el salto a profesionales” y ha detallado que habrá dos categorías: la de promesas, con jugadores de 15 años, y la de élite, con otros cuatro pelotaris de unos 20 años.
Así, el cartel está formado por los jugadores promesas Otaegui, Ancizar, Paraguayo VII y Etxániz y los pelotaris de élite Garatea, J. Alberdi, Zubizarreta IV y Altuna, que disputarán las semifinales de sus respectivas categorías el viernes 26 y el domingo 28 mientras que las finales tendrán lugar el martes 30, en todos los casos a partir de las cinco y media de la tarde.
Las entradas están a la venta en El Aljibe del Frontón y El Aljibe de Fuente Lavero. Cuestan 5 euros para las semifinales, 8 euros para la final y hay un bono para todo el torneo por 12 euros porque la intención, ha dicho Ovejas, es “que el precio de las entradas no sea un impedimento para ningún aficionado”.
También ha recordado que los menores de edad podrán acceder gratis al frontón, al igual que los integrantes del Club de Pelota y la Escuela de Pelota de Arnedo.
En este punto, la concejala de Deportes, Violeta González, ha explicado que “la entrada es una especie de donativo porque lo que se recauda se destina al funcionamiento del propio Club de Pelota y de la escuela”, cuya temporada comenzó este martes 16 de septiembre, siendo la única escuela de pelota que existe en La Rioja Baja. Actualmente cuenta ya con 35 pelotaris y con un equipo de pala con 6 jugadores.
González ha puesto en valor el trabajo del Club de Pelota y de su escuela y ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento en todo lo que necesiten, mientras que David Ovejas ha mostrado su intención de seguir creando cantera y de seguir creciendo poco a poco.