La gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, María Rodríguez, ha explicado que “Nostalgia Market” se desarrollará de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21.30 horas y ha indicado que “es una actividad novedosa que se organiza, con un ambiente festivo, para contrarrestar de alguna manera las compras por Internet y para vencer el miedo o vergüenza de algunos clientes a traspasar la puerta de los establecimientos y preguntar y ver lo que tenemos”.
Rodríguez ha avanzado que, junto a los expositores de los comercios participantes, pertenecientes a distintos sectores como joyería, complementos o dulces, habrá talleres de artesanía para niños, de la mano de Susana Santa Eulalia; pintacaras y una actividad de pisado de la uva, también para los más pequeños, de 11 a 14 horas.
Del mismo modo se desarrollarán talleres de manualidades para adultos y a las 18 horas se ha previsto un concierto del grupo “Fardecerca”, formado por alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Música de Arnedo.
La tarde se completará con un bingo “con los mejores productos de nuestros socios” y habrá música con un Dj local para amenizar.
Cata de vinos de Faustino Rivero Ulecia
Pero una de las citas centrales de la jornada será una cata de vinos de bodegas Faustino Rivero Ulecia, prevista a las 19.30 horas, en la que se maridarán con quesos de la empresa local Quesos Celia.
Los interesados en participar en la cata deben inscribirse, al precio de 5 euros, el mismo sábado en la terraza de Sendero o anticipadamente en el comercio “AD+”, ubicado en la calle Libertad de Arnedo.
Eugeni Brontons, del equipo de marketing de la bodega Faustino Rivero Ulecia, ha explicado que “se van a catar dos de nuestros vinos emblemáticos de Rioja, que son nuestro Rioja Crianza, de una calidad absoluta y un precio muy razonable, para que llegue al máximo número de personas, y el ‘Nostalgia’, que es el vino top de la bodega y que representa los valores de vuelta al origen, un homenaje no solo a Arnedo sino también a la familia. Es un vino de pueblo cuya etiqueta homenajea a uno de los primeros vinos de la familia y el sábado será toda una experiencia”.
Una vez que finalice la cata y “Nostalgia Market”, la asociación Sendero aprovechará para celebrar su “Día de Socio”.
En la presentación de las actividades, la alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce, ha agradecido el trabajo que desarrolla la Asociación de Comercio y Hostelería y ha destacado que “tenemos un comercio de proximidad de calidad, que da un servicio próximo que hay que preservar y estas actividades ayudan a ello, a perder ese miedo y pasar la puerta del comercio para crear ese hábito de consumo cercano dentro de nuestra ciudad”.
Además, Herce ha puesto en valor que se establezcan colaboraciones entre varias entidades para sacar adelante este tipo de iniciativas.

