En una nota de prensa, los populares denuncian este miércoles 3 de septiembre que, “una temporada más, esta instalación presenta grandes deficiencias. La zona principal de paso continúa en un estado lamentable. Se trata del espacio situado entre el césped y la grada de espectadores, que constituye el acceso principal a los vestuarios y una de las áreas desde las que los aficionados siguen los encuentros. De hecho, los asientos que rodean el perímetro del césped se presentan resquebrajados y en muy mal estado”.
Añaden que “actualmente, el firme de esta zona apenas cuenta con grava, lo que provoca la acumulación de suciedad, barro y grandes charcos en los días de lluvia, dificultando el paso tanto a jugadores y cuerpo técnico como a la organización, así como también espectadores”.
Inciden en que “el estado de esta zona, al igual que todo el perímetro del campo, es vergonzoso y urge actuar de inmediato, ya sea aportando más grava o hormigonando la superficie”.
El PP considera que “la urgencia de esta actuación se ve acentuada por la inminente celebración de varios encuentros en esta instalación deportiva”. Así recuerda que este domingo 7 de septiembre el Club Deportivo Arnedo disputará su primer partido de liga en casa; y que los días 12, 13 y 14 de septiembre el campo acogerá la XXIX edición del Torneo Arnedo Cup, que reunirá a 16 equipos nacionales e internacionales de primer nivel y a más de un millar de personas.
Desde el Partido Popular señalan que el Ayuntamiento “es quien debe garantizar unas instalaciones dignas y seguras, especialmente cuando Arnedo se convierte en escaparate deportivo ante visitantes de toda España y del extranjero”.
Asimismo, cuestionan que el equipo de Gobierno del PSOE y Partido Riojano “ha tenido todo el verano para acometer estas mejoras. En lugar de ello, únicamente han puesto parches pintando algunas paredes, mientras los bancos de cemento y piedra y todo el perímetro del campo siguen en absoluto deterioro”.
Concluyen que “el fútbol arnedano no se merece estas instalaciones ni tanta pasividad por parte del Ayuntamiento”.


