El PP recuerda que «la alcaldesa, Rosa Herce, explicó recientemente que el cargo del Servicio Especial de Pagos Fraccionados correspondiente al mes de septiembre resultó un 50% superior al previsto debido a un ‘error informático'».
Sin embargo, el PP «no comparte la decisión del Ejecutivo local de compensar ese exceso reduciendo un 25% en cada una de las dos últimas mensualidades del plan de pago de los impuestos y tasas municipales, entre los que se encuentra el impuesto de vehículos, el IBI, el impuesto de actividades económicas y las tasas de basuras, vados y cementerio».
Jesús Rubio explica que “entendemos que fallos humanos pueden producirse, pero lo correcto hubiera sido iniciar cuanto antes el expediente de devolución. Al no ser posible ahora realizarlo antes del próximo cargo, debido a los plazos administrativos, según nos explican desde el Ayuntamiento, hemos solicitado que la cuota de octubre se reduzca un 50% y que la de noviembre se mantenga con el importe establecido desde el inicio. Nos encontramos en un mes complicado para muchas familias, con la vuelta al colegio y las fiestas patronales. Ese dinero cobrado de más puede resultar fundamental en el día a día de muchas familias; cuanto antes dispongan de él, mejor”.