Lo ha explicado la alcaldesa, Rosa Herce, quien, no obstante, ha destacado que lo más importante es que con el nuevo pliego no sólo se mantiene sino que se incrementa con varias mejoras la calidad del servicio que se presta a los usuarios, que pagan en función de su poder adquisitivo.
Así, ha detallado que, por ejemplo “el servicio sencillo pasa de 6,72 a 11,06 euros, es decir, que aumenta un 64’5%, mientras que el servicio completo pasa de 11,38 a 16,61 euros, con una subida del 46%”.
Herce ha recordado que la Comunidad Autónoma subvenciona el 50% gracias a un convenio con el Ayuntamiento y que este último y los usuarios asumen el 50% restante, según el poder adquisitivo de los beneficiarios.
En cuanto a las mejoras del nuevo contrato, ha destacado que “además del postre, se entregará un yogur adicional; la empresa se compromete a poner a disposición 6 microondas y 6 frigoríficos; ofrece 175 comidas gratuitas anuales para casos de urgencia que determinen los servicios sociales y que habrá menús especiales en Navidad, Año Nuevo, Reyes y el día del cumpleaños de cada usuario”. Junto a todo ello, “se garantiza la variedad de los menús, que no se pueden repetir en cuatro semanas”.
Padrones y obras de estabilización en la peña del castillo
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado los padrones del canon de saneamiento, abastecimiento de agua y alcantarillado del segundo cuatrimestre del año, por un importe total de 443.000 euros y una prórroga de la licencia de obras para un inmueble de la calle Santiago Milla número 88.
Además, ha dado el visto bueno a las tarifas de las actividades dirigidas en Fuente Lavero, ha concedido licencia de obras para una caseta rural y ha aprobado el plan de trabajo para las obras de estabilización de la peña del castillo.
Herce ha indicado que la empresa adjudicataria, Geotalud S.L., ya ha comunicado que comenzará el 29 de septiembre y, ya que redujo el plazo de ejecución en 28 días, dejándolo en tres meses, las obras estarán concluidas a finales de noviembre.