En declaraciones posteriores en Radio Arnedo, la alcaldesa ha explicado que se han instalado pulsadores antivandálicos y regulables en todas las duchas de los vestuarios en las que, en cumplimiento de la normativa frente a la legionella, el agua salía a 65 grados centígrados y no se podía bajar la temperatura.
Herce ha incidido en que “era una necesidad” y “una actuación importante aunque no sea vistosa” porque se trata de un polideportivo que no solo utilizan los alumnos de este colegio, sino también bastantes equipos de balonmano y baloncesto en sus entrenamientos y partidos.
Ha precisado que aunque la actuación no ha requerido mucha mano de obra, el importe invertido en la misma ha sido de casi 17.000 euros, de los que la Consejería de Educación ha subvencionado un 30 por ciento.
De este modo, la alcaldesa ha afirmado que las duchas ya están “en perfectas condiciones para ser usadas”.
También ha señalado que esta actuación se enmarca en el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno socialista y la concejala del Partido Riojano, Rita Beltrán, para apoyar el Presupuesto Municipal.
Por otra parte, Herce ha explicado que durante la visita de esta mañana se ha puesto en valor la buena acogida que ha tenido la apertura de los patios de los dos colegios públicos de la ciudad, ‘La Estación’ y ‘Antonio Delgado Calvete’, que durante este verano han sido un punto de encuentro de muchos niños y jóvenes para la práctica del deporte.
En este sentido, ha avanzado que los patios de ambos centros educativos continuarán abriéndose también los fines de semana y días festivos que no haya clases de diez de la mañana a diez de la noche.

