Una decisión consensuada que, según el Ayuntamiento, “responde a las expectativas tanto del tejido social como del económico de la ciudad y que el Ayuntamiento de Calahorra espera que sea del agrado de todos los calagurritanos”.
Así, las próximas fiestas patronales comenzarán el sábado 28 de febrero a las 12:00 con el tradicional lanzamiento del chupinazo desde el balcón de la Casa Consistorial, iniciando 4 días festivos con actos culturales, gastronómicos, taurinos, musicales,… organizados por el Ayuntamiento de Calahorra, las peñas, el Club taurino y asociaciones locales.
En 2026 las fiestas contarán con un día más, ya que el calendario del próximo año permite aprovechar el fin de semana completo. “Esta ampliación pretende favorecer una mayor participación ciudadana en las fiestas, especialmente de quienes trabajan o estudian fuera de Calahorra y también facilitar que más visitantes puedan acompañarnos en esta celebración”.
Con este anuncio, Calahorra comienza la cuenta atrás para vivir, un año más, unas fiestas patronales de invierno cargadas de tradición, alegría y participación.
El Ayuntamiento y todos sus colaboradores “comienzan a trabajar ya en la elaboración del programa para que todos podamos disfrutar de unas felices fiestas de marzo”.