Herce se ha referido así a la información que trasladó este pasado miércoles 22 de octubre el concejal del Partido Popular en Arnedo, Alejandro Cordón, quien indicó que la Consejería de Educación ha concedido una subvención de 70.000 euros para la sustitución de la caldera de dicho centro educativo que, debido a su antigüedad, está dando muchos problemas y gastos de mantenimiento.
Una buena noticia compartida por la alcaldesa, si bien no en su totalidad, porque ha explicado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en este asunto con la Dirección General de Gestión Educativa para que sea este organismo quien corra con todos los gastos del cambio de caldera y no solo con el 50 por ciento.
Herce ha señalado que “el mantenimiento de los colegios corre a cargo del Ayuntamiento, pero otra cosa son las inversiones”.
En este sentido, ha incidido en que el equipo de Gobierno municipal entiende que la sustitución de esta caldera, que se instaló en el año 1977, “es una inversión” que debería asumir el Gobierno riojano, como así lo ha ratificado el servicio jurídico del Ayuntamiento.
De este modo, Herce ha explicado que el consistorio va a esperar a la resolución del Consejo Consultivo de La Rioja antes de firmar ningún convenio con el Ejecutivo regional.
Además, ha cuestionado que “me resulta chocante el conformismo del PP por esta noticia, que es buena, pero que podría ser mucho mejor”.
La alcaldesa reprocha la actitud del PP de Arnedo ante el retraso del Centro de Día
A este respecto, la alcaldesa de Arnedo también ha reprochado las declaraciones realizadas este pasado miércoles por el concejal popular Alejandro Cordón quien, tras afirmar que el nuevo centro de día de esta ciudad se abrirá entre el primer y segundo trimestre de 2026, defendió que, según los técnicos de intervención de la Comunidad Autónoma, el proceso de puesta en marcha de este edificio, pendiente de la licitación de su equipamiento, se está realizando “dentro de unos tiempos muy coherentes y normales”.
Herce, quien ha asegurado que estas declaraciones le han dejado “estupefacta”, ha recordado que el nuevo centro de día lleva terminado desde septiembre de 2024.
Si bien ha reconocido que “en la Administración cuesta mucho hacer las cosas”, considera que hasta el primer semestre de 2026 es mucho tiempo y que más bien cree que obedece a “una clara dejación de funciones o de trabajo o de no acelerar el proceso”.
Con todo, ha incidido en que al equipo de Gobierno municipal le sorprende que en el Partido Popular de Arnedo “se conformen y se dediquen nuevamente a lavar la imagen del Gobierno de La Rioja en lugar de defender los intereses de los arnedanos”.
Y ha reprochado que “no podemos comprender que no tengan ambición por su ciudad, a no ser que la ambición sea personal y profesional por ellos mismos, que están muy bien colocados en Logroño”, ha concluido Herce en alusión a Alejandro Cordón y el portavoz del grupo popular, Jesús Rubio.

