Decenas de personas han salido de nuevo a la calle en Calahorra, Alfaro, Cervera, Rincón de Soto y Arnedo y en todas las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se destaca que “volvemos a concentrarnos porque la sanidad en La Rioja Baja está en peligro. No es ninguna broma. Lo sufrimos día a día en el Hospital de Calahorra y también lo sufren en los centros de salud de nuestros pueblos, donde ven como sus médicos y enfermeras migran hacia otros lugares donde reciban un mejor trato y una mayor consideración”.
El manifiesto añade que “30 días lleva el presidente de nuestra comunidad dando la espalda a 9.584 habitantes de La Rioja Baja que con sus firmas alzaron su voz para reclamar un compromiso firme y real por el Hospital de Calahorra y no retroceder 25 años en derechos sanitarios, sin maquillajes ni papeles de celofán. 9.584 razones para seguir siendo lo que siempre hemos sido, un hospital de éxito, uno de los cinco mejores de España en su tamaño, referente para nuestra comunidad, capaz de ofertar una atención sanitaria, digna, cercana y de calidad. Un gobernante que se dice asimismo democrático no puede esconderse y dar la espalda a la población de La Rioja Baja que lucha y se manifiesta para seguir manteniendo integro su Hospital. Un gobernante que no escucha, no merece gobernar”.
Además, la Plataforma explica que “mientras la gran mayoría (no todos) de nuestros representantes políticos miran para otro lado, la Consejería de Salud primero centraliza en Logroño la gestión y dirección del hospital, luego se llevan a todos sus médicos al Hospital San Pedro y ahora dan el siguiente paso quitándonos el nombre para borrar nuestra historia, nuestros valores, nuestra identidad como hospital”.
Agrega que “Rioja Salud sigue difundiendo mensajes engañosos y de desinformación, cortinas de humo para tapar su incapacidad en la gestión, la Plataforma con vuestra ayuda, con vuestra presencia, con vuestra voz, está consiguiendo retrasar y dar visibilidad a sus verdaderas intenciones. Siempre hemos denunciado que quieren que acabemos siendo un centro de especialidades más de Logroño, un hospital de barrio, un apéndice, un centro de negocios y, en breve, también un call center, un locutorio”.
Y denuncia que “quieren solucionar las enormes listas de espera de algunas especialidades llamando por teléfono a los pacientes, para luego poderles dar de baja sin que un especialista te mire a la cara, robándote tu derecho a ser atendido de forma digna. SI TE LLAMAN, NIÉGATE. Hacen cualquier cosa antes de contratar especialistas y cubrir las vacantes de nuestro hospital”.
Con todo, la plataforma SOS Hospital de Calahorra exige:
.Que se declare el Hospital de Calahorra como zona de difícil cobertura para atraer profesionales.
.Plantillas completas y estables, servicios abiertos y recursos suficientes.
.Cartera de servicios funcionando al 100%
.Habitaciones, consultas e infraestructuras DIGNAS. EL HOSPITAL SE CAE A PEDAZOS
.Inversiones reales con un plan a largo plazo que sea transparente y lo conozca toda la población
.Que se ponga fin a la desinformación y se hable con transparencia y rigor de la situación sanitaria.
En definitiva, que se escuche y atienda las reclamaciones sanitarias de La Rioja Baja. El hospital y la salud de los riojabajeños no puede ser moneda de cambio.
¡¡ALZA TU VOZ!! NO TE CALLES Manifiéstate en tu entorno, en el súper, tomando un café, en el hogar del jubilado, en el centro joven, en el colegio o instituto, EN TU AYUNTAMIENTO
¡Defendamos juntos la sanidad pública y el futuro de nuestra tierra!
¡Sanidad pública, digna y de calidad para todos y todas!
VIVA EL HOSPITAL DE CALAHORRA