Beltrán ha afirmado que “dado los apoyos que tengo dentro del partido he decidido dar un paso al frente. Creo que es momento de tomar la iniciativa, de hacer el cambio desde el Partido Riojano después de estos años de Rubén Antoñanzas, que yo creo que ha hecho un gran trabajo, fundamentalmente desde la concejalía de Logroño. Pero pienso que, como en todo, llega el momento de la renovación, de otra forma de pensar y de hacer las cosas, de darle un aire diferente al Partido Riojano, más vivo, más activo, y sobre todo intentar dar ese nombre del PR representando a todos los riojanos”.
No obstante, Beltrán ha señalado que “hay un sector crítico en Logroño y Nájera y es posible que pueda haber otra candidatura” para presidir la formación regionalista, “pero creo que tengo los apoyos suficientes”.
Entre tanto, ha asegurado que “voy a trabajar en tratar de poner encima de la mesa un proyecto que sea interesante de cara al futuro del PR, sobre todo teniendo en cuenta que queda muy poco tiempo para las próxima elecciones”.
En este sentido, ha incidido en que “hay que trabajar muy duro para conseguir candidaturas, personas que quieran sumarse a este proyecto”, si bien ha reconocido que, “evidentemente, antes hay que preparar el congreso”, que está previsto que se celebre el próximo mes de diciembre, y de cuya organización se va a encargar la vicepresidenta segunda del Partido Riojano, Montserrat Bañares.
Beltrán ha afirmado que “queremos acabar el año con una nueva presidencia y dirección para empezar 2026 a tope”.
Preguntada por la posibilidad de explorar una candidatura conjunta con el sector crítico de Logroño y Nájera, Beltrán ha reconocido que, antes de dar este paso, “también hemos tenido reuniones en conjunto, pero hoy por hoy parece que hay bastantes diferencias y yo tengo claro qué es lo que quiero, quiero determinadas personas que me acompañen en este nuevo proyecto, y ellos tienen otra manera de pensar”.
“Evidentemente, cualquier persona afiliada y al corriente de pago de las cuotas puede presentar su candidatura a la presidencia, y si tenemos que ir dos listas iremos dos listas”, ha indicado Beltrán, que ha reconocido que “sería más interesante una lista unificada, pero para eso tienes que coincidir en ese camino”.
Con todo, ha afirmado que “las puertas las tienen abiertas a intentar sumar, unir fuerzas e intentar llegar mucho más fuertes a las elecciones”.
Así las cosas, y falta de que se oficialice su candidatura a la presidencia de la formación regionalista, Beltrán ha incidido en que estas próximas semanas tiene por delante mucho trabajo conjunto para configurar completamente su equipo, aunque ha reiterado que cuenta con el apoyo de la actual dirección del partido, como Rubén Antoñanzas y Montserrat Bañares, además de concejales de otros ayuntamientos y la agrupación de Arnedo.
Todo ello con el objetivo de que en las elecciones de 2027 el Partido Riojano logre la mayor fuerza posible y recupere su presencia en el Parlamento de La Rioja, para lo que “vamos a intentar configurar listas en todos los municipios que podamos” en torno a “un proyecto regionalista que mire por las riojanas y los riojanos”.