Será el viernes 21 de noviembre, a las ocho de la tarde en el Teatro Cervantes, y se contará también con la participación de la Agrupación Musical Santa Cecilia.
La entrada será libre, hasta completar el aforo, por lo que no es necesario recoger invitación previamente.
La alcaldesa de Arnedo, Rosa Herce; el concejal y presidente del Consejo Asesor Taurino de Arnedo, José María Ezquerro, han presentado el acto este miércoles 12 de noviembre junto al torero arnedano Diego Urdiales, quien, al igual que el empresario Ignacio Ríos ha colaborado activamente en la configuración del cartel.
Se trata de un encuentro taurino en el que distintas personalidades del mundo del toro se darán cita para hablar sobre la feria y la evolución de la tauromaquia. En el acto participarán cuatro ganadores del Zapato de Oro, desde el más reciente, Emiliano Osornio (2025), hasta figuras consagradas como Diego Urdiales (1998), Javier Conde (1994) y Enrique Ponce (1988).
El ámbito ganadero estará representado por Víctor Guijarro, ganadero de El Montecillo, ganadería triunfadora de la última edición del Zapato, y Adolfo Martín, que obtuvo el premio a la mejor ganadería en los años 1999 y 2022.
El encuentro estará moderado por el periodista taurino Federico Arnás, presentador y director del programa Tendido Cero durante casi 20 años, y conducido por la arnedana Elena Bermejo, secretaria del Club Taurino Arnedano durante más de una década.
La alcaldesa, Rosa Herce, ha querido agradecer a todos los participantes en este encuentro su predisposición y colaboración y ha animado a los aficionados taurinos a asistir a esta cita de máximo interés, que —junto con la entrega del Zapato de Oro 2025, al día siguiente— constituirá un fin de semana en el que la tauromaquia será la gran protagonista.
Herce ha mostrado su agradecimiento a todos los que han hecho posible que se llegue a este 50 aniversario del Zapato de Oro y ha destacado, sobre todo, el apoyo de la afición arnedana a la feria, al igual que José María Ezquerro.
Mientras, Diego Urdiales ha puesto en valor la importancia que tuvo para Enrique Ponce, Javier Conde y para él mismo merecer ese trofeo. De ahí que no hayan dudado en participar en el acto organizado para mostrar su apoyo y reconocimiento a la feria.


