Manifestaciones, concentraciones y más de 9.500 firmas que, como indica el manifiesto leído, a día de hoy siguen siendo ignoradas por el presidente de la Comunidad Autónoma, Gonzalo Capellán.
MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA SOS HOSPITAL CALAHORRA
Hoy, miércoles 26 de noviembre, volvemos a concentrarnos porque la sanidad en La Rioja Baja sigue estando en peligro. Unos políticos y unos gestores sanitarios sordos, ciegos y mudos han decido darle la espalda al Hospital y a todos los riojabajeños, que con sus firmas y sus manifestaciones han levantado su voz en defensa de una sanidad pública de todos y para todos. Nuestro compromiso es y seguirá siendo inquebrantable. Por eso salimos hoy aquí de nuevo.
Este año hemos convocado tres manifestaciones que han conseguido reunir en las calles de Calahorra y Arnedo a mas de 10.000 riojanos, hemos realizado trece reuniones informativas en las cabeceras de comarca, con éxitos de asistencia y participación, nos hemos reunido con todos los alcaldes y partidos políticos que han querido escuchar nuestras razones y nuestras propuestas. Todo con una idea en común: Salvemos nuestro Hospital, salvemos la sanidad pública en nuestra comarca, no renunciemos a 25 años de avances en derechos sanitarios.
La Plataforma quiere daros las gracias a todos ciudadanas y ciudadanos, trabajadores del Hospital, de los centros de salud, de los consultorios rurales, de las Residencias de Ancianos… porque con vuestra presencia volvemos a lanzar una llamada firme a nuestras autoridades sanitarias, alcaldes y alcaldesas de La Rioja Baja: la plataforma SOS Hospital de Calahorra no se rinde y seguiremos en defensa del sostenimiento y la continuidad del Hospital de Calahorra tal y como lo hemos conocido.
75 días lleva el presidente de nuestra comunidad y la consejera de salud dándonos la espalda a todos los ciudadanos de nuestra comarca. Su ceguera de no querer ver en qué se está convirtiendo el Hospital, su sordera de no querer escuchar la voz de la población y su mudez de no dignarse a hablar con los trabajadores del hospital ni con la sociedad, no va a evitar que está plataforma siga denunciando públicamente su desmantelamiento. Un gobernante que se dice asimismo democrático no puede esconderse y dar la espalda a la población. Un gobernante que no escucha, no merece gobernar.
Siempre hemos denunciado que quieren que acabemos siendo un centro de especialidades. Estamos asistiendo a una lenta “fuga de profesionales” y la cartera de servicios se ve lentamente recortada. Las listas de espera aumentan. Los pacientes cada vez tienen que hacer mas viajes a la capital. La calidad asistencial se resiente ante la falta de dirección y liderazgo. Lo vemos día a día. Mientras en Logroño aumentan el presupuesto para contratar personal, en Calahorra lo congelan. Nos quieren sumisos y callados.
No queremos más notas de prensa ni fotos:
- Queremos inversiones reales para nuestro hospital.
- Queremos que se reviertan los recortes.
- Queremos que se cumpla y potencie su cartera de servicios para evitar que nuestras personas mayores y nosotros mismos tengamos que hacer continuos desplazamientos a la capital.
- Queremos recuperar todo el organigrama de gestión que desmantelaron hace más de un año.
- Queremos recuperar a todos los profesionales sanitarios que en marzo se llevaron al Hospital San Pedro.
- Queremos que nuestro hospital y nuestra comarca se vean reconocidos e incentivados, para que los profesionales puedan acudir a trabajar con nosotros toda su jornada y no solo un día a la semana o para cobrar una peonada, como si fuéramos un centro de negocios comprando voluntades y dividendo a los trabajadores.
No somos un hospital pequeño somos la esencia de un sistema sanitario que debe ser equitativo y humano, o no será. No queremos tener razón. Queremos un Hospital de verdad. “Hospital de todos y para todos”.
Con este lema, el próximo 11 de diciembre el Hospital cumple 25 años a vuestro servicio. Para conmemorarlo, la Consejería ha organizado un acto para el próximo 11 de diciembre a las 11:30 en el teatro (Ideal de Calahorra). Si queremos que el Hospital siga cumpliendo años, NECESITAMOS VUESTRA PRESENCIA Y APOYO EN ESTE ACTO. Os iremos informando.
Así que, a quienes hoy nos escuchan desde los despachos, a quienes toman decisiones de espaldas a la gente, les decimos:
Aquí estamos. Aquí seguimos. Y no vamos a parar hasta que nuestro hospital reciba el trato y el respeto que se merece.
¡Defendamos juntos la sanidad pública y el futuro de nuestra tierra!
Qué nadie os engañe.
VIVA EL HOSPITAL DE CALAHORRA.

