En una nota, explica que “la gestión del personal por parte de la Administración del Gobierno de La Rioja es un auténtico desastre y de una plantilla de 5 profesionales, únicamente una de ellas realiza su jornada ordinaria, sin que la Administración dote del personal necesario para poder realizar el trabajo. De nuevo se produce una gestión negligente de las sustituciones de personal, algo que empieza a ser una intolerable constante de esta Administración”.
El sindicato añade que “esta situación deja el servicio de higiene y desinfección de un centro de atención a bebés y lactantes bajo unos mínimos absolutamente inaceptables que desagraciadamente no es un hecho aislado sino una falta absoluta de previsión ya que la Dirección General de Función Pública tarda más de un mes en cubrir cada baja laboral”.
CSIF asegura que “el Gobierno de La Rioja está permitiendo que un servicio esencial se deteriore hasta niveles de insalubridad que afectan tanto a los trabajadores del centro que sufren una sobrecarga laboral tanto física como mental como a los usuarios y sus familias ya que en un centro de niños de 0 a 3 años la limpieza y desinfección es un punto clave y una medida de seguridad sanitaria”.
En su nota, el sindicato “exige al Gobierno de La Rioja que estas vacantes que afectan a la menores se cubran de forma urgente (24/48 h) y se refuerce con personal mientras se tramitan las sustituciones reglamentarias y que de una vez por todas se asuman responsabilidades por los gestores ante una falta constante de previsión con plantillas tan mermadas”.

