Su presidente, Chema Moreno, ha explicado en Radio Arnedo que el programa se abrirá el sábado 7, por la mañana, con la feria del corredor que se instalará en la plaza de España con diferentes stands de las principales marcas de calzado, ropa y alimentación deportiva.
Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la Marcha Nórdica, que vuelve a ser puntuable para la Copa de España y mantiene el circuito de 10 kilómetros del año pasado con salida desde la plaza de España y cuatro vueltas por el parque del Cidacos.
Ya al día siguiente, el domingo 8 de marzo, se disputarán las cuatro pruebas incluidas propiamente en la Atom Isasa Trail Xtrem, que de nuevo acoge también el Campeonato de La Rioja de Trail.
Por un lado, se realizará una marcha de 16 kilómetros (incluida en la Liga de Senderismo de La Rioja 2026) “asequible para quienes estén acostumbrados a andar un poco”; además de una carrera corta con la misma distancia y el mismo recorrido de la marcha pero con 350 metros de desnivel, que subirá hasta la ermita de San Marcos y regresará a la plaza de España, desde donde saldrán todas las pruebas.
Por otro lado, se ha organizado también una carrera de 23 kilómetros, “exigente”, que subirá hasta el pico de Isasa y bajará después, con1.000 metros de nivel; y una maratón de 46 kilómetros y un desnivel de 2.600 metros “muy exigente, para gente muy preparada”.
Más de 1.600 personas participaron el año pasado en la Atom Isasa Trail Xtrem y, dada la excelente acogida que está volviendo a tener, Moreno ha incidido en que las cuatro pruebas que comprende están a punto de completarse, por lo que prevé que las inscripciones, que se pueden realizar en www.isasatrail.es, se cerrarán en los próximos días.
En concreto, ha precisado que en la marcha podrán participar unas 400 personas, mientras que para las carreras de 16 kilómetros se dispone de 300 dorsales, para la de 23 kilómetros de unos 500 y para la maratón de alrededor de 400 dorsales.
También ha reconocido que en el Club de Correr Kan de Vico, que cuenta con la colaboración de las Administraciones públicas y de empresas para organizar estas pruebas, están muy contentos por la participación de los corredores y, sobre todo, porque repiten.
Según ha dicho, el año pasado solo el 34 por ciento de los participantes eran riojanos y en las pruebas de 23 y 46 kilómetros de esta edición hay ya inscritos participantes de 15 comunidades autónomas y de Francia.

