La asociación recalca que “esta edición será especial” porque las jornadas, que consistirán en cuatro ponencias y una audición de órgano, serán “en homenaje a don Ángel Ortega, archivero, organista y canónigo de la catedral de Calahorra desde hace sesenta años”.
El programa se abrirá el martes 10 de marzo a las 19.30 horas con las inscripciones, gratuitas, para dar paso, a las 20 horas, a la inauguración y a la primera ponencia, que correrá a cargo de y Jesús Merino Morga, párroco de la catedral, y que lleva por título “Archivos eclesiásticos. Archivo Diocesano (Episcopal) y catedralicio. Retos futuros”.
El miércoles 11 de marzo, Ángel Ortega López, canónigo archivero en la catedral de Calahorra ofrecerá la ponencia “Museo Diocesano. Pasado, presente y futuro”.
El jueves 12 de marzo, Ana Jesús Mateos (doctora en Historia del Arte) y Rafael Puy (graduado en Música) hablarán sobre “Música celestial: iconografía musical en la catedral de Calahorra” y el viernes 13 de marzo los licenciados en Bellas Artes y restauradores María José Herreros y Roberto Cagigal ofrecerán una conferencia y visita guiada a la Capilla del Niño Jesús de la catedral calagurritana.
Para concluirá las jornadas, Ángel Ortega ofrecerá el sábado 14 a las 18 horas en la catedral una audición musical al órgano interpretando piezas de Bach, Händel, César Franck e Hilarión Eslava.
Todas las conferencias tendrán lugar en la sala cultural Ermita de la Concepción y comenzarán a las 20 horas, salvo el viernes 13, que será en la catedral a las 19 horas.
A los asistentes que se inscriban en las jornadas se les entregará diverso material y, al finalizar las mismas, quienes hayan acudido a las conferencias recibirán libros donados por el Instituto de Estudios Riojanos y Amigos de la Historia.
Por otra parte, la asociación recuerda que hasta el 30 de marzo está abierto el plazo de presentación de obras al “XII certamen de Microrrelatos” patrocinado por la Comedia. Las bases de la convocatoria se pueden descargar en la página www.amigosdelahistoria.es
Toda la actividad del colectivo se puede seguir a través de sus perfiles en Facebook e Instagram.

