El Ayuntamiento de Arnedo garantiza la celebración de los festejos taurinos populares de las fiestas de San José a pesar del cambio de las ganaderías por las medidas de contención ante la dermatosis nodular contagiosa que afecta al ganado

El Gobierno de La Rioja notificó en la tarde de este lunes 16 de marzo al Ayuntamiento de Arnedo que la aparición en algunas comunidades autónomas de casos de dermatosis nodular contagiosa, una enfermedad vírica que afecta exclusivamente al ganado vacuno, ha motivado restricciones preventivas de movilidad en dicho ganado, por lo que las ganaderías navarras que estaba previsto que protagonizasen a partir de este próximo viernes 20 los encierros y sueltas de vaquillas de las fiestas de San José no lo van a poder hacer.
AYUNTAMIENTO ARNEDO FACHADA 2

El mismo lunes, nada más recibir la comunicación oficial, el Ayuntamiento de Arnedo, la asociación Toro en la Calle y el empresario taurino Ignacio Ríos se pusieron manos a la obra y, después de horas de intenso trabajo, la concejala de Festejos ha asegurado en Radio Arnedo en la mañana de este martes 17 de marzo que esos festejos taurinos populares se podrán celebrar con normalidad, aunque con reses de otras ganaderías distintas a las anunciadas, procedentes de comunidades donde no hay medidas restrictivas.

Rodríguez ha señalado que “se trata de una medida de contención, porque podrían venir estas ganaderías a nuestra localidad, pero tendrían que dejar su ganado durante 21 días en cuarentena y esto son complejidades que no pueden afrontar. Las ganaderías han entendido la medida. Se trata de contener el tránsito entre territorios y la expansión de ese virus, así que estamos trabajando con ganaderías que sí pueden hacer esa movilidad, porque no tienen restricciones”.

En este punto ha transmitido un mensaje de “tranquilidad para todos” porque “todo va a seguir con normalidad. Los festejos se van a celebrar, pero con otras ganaderías. Lamentamos mucho todo el trabajo que se había realizado de preparación, pero sabemos que es por un bien común y para poder seguir disfrutando de los festejos como total normalidad”.

La concejala de Festejos ha reiterado que “estamos trabajando incansablemente desde que tuvimos conocimiento de esto, tanto la asociación Toro en la Calle como Ignacio Ríos, llamando a diferentes ganaderías, porque es realmente complejo realizar este tipo de cambios en un periodo tan corto. Por eso hay que agradecer el trabajo de todos los implicados para poder asegurar a día de hoy, unas horas después de este comunicado, que podemos mantener todos los festejos y que vamos a celebrar esos encierros con total normalidad”.

Por lo demás, Rodríguez ha explicado que esta situación no afecta a las ganaderías reseñadas para la novillada del Zapato de Plata del sábado y para la corrida de toros prevista el domingo con Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.