La concejala de Cultura, María Jesus Zapata, ha explicado este lunes 16 que “el 27 de marzo tendremos la actividad ‘Versos que suenan’, un encuentro intergeneracional e intercultural del rap y la poesía, para visibilizar esta manera de declinar y de hablar de poesía, que es también una expresión artística y social también que se manifiesta entre el público más joven”. De este modo, ha añadido, “destacaremos una expresión contemporánea que mantiene viva la tradición poética a través del ritmo y la creatividad y que nos acerca a los más jóvenes, que también es importante”.
Por otro lado, el día anterior, el jueves 26 de marzo, se ha previsto un scape room denominado “El libro escondido”, que se desarrollará de 18.30 a 20 horas.
Zapata ha indicado que “es un taller que se plantea como una experiencia lúdica y educativa, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la biblioteca. En este caso, tendrán que pasar pruebas que tienen como objetivo que recorran las diferentes secciones de la biblioteca y luego aprendan a usar el mapa, el índice y la organización de un fondo bibliográfico”.

