A falta de concretar los datos exactos de cada una de las citas del programa, Manolo Moreno y Ernesto García han hecho este lunes 16 de julio un balance muy positivo, tanto artístico como de asistencia de público, de una edición en la que se introdujeron algunas novedades que “han llegado para quedarse”, como el concurso ‘P de Pitillos’; la celebración de un concierto en la tarde del jueves en la Puerta Munillo, este año con ‘Teté Delgado y Los ciclones’, y la entrega del ‘I Premio Fárdelej Rioja’, que reconoció la labor profesional de la periodista de RTVE Virginia Díaz.
También han destacado el nivel artístico de todos los conciertos celebrados en el ‘Arnedo Arena’; el viernes 13 con los arnedanos Messura, además de Coque Malla, Sidecars y César Gallard DJ, y el sábado 14 con Los Estanques, Revólver, Delafé, La Casa Azul y Ley DJ. Conciertos que hicieron disfrutar a un público amplio y de diferentes edades, confirmando así que el festival está abierto, cada vez más, a todo tipo de gustos musicales.
Como en ediciones anteriores, volvió a resultar todo un éxito el ‘Almuerzo a la riojana’ del mediodía del sábado en el centro de la ciudad, que estuvo amenizado por la música de IPU Dj, la Orquestina Anarco Yeyé y Lugg DJ, hasta enlazar con los conciertos del ‘Arnedo Arena’.
Los organizadores del festival recalcan que “Arnedo cada vez es más Fárdelej y sus habitantes han hecho del festival parte de su patrimonio cultural” por lo que han mostrado su agradecimiento a los arnedanos, así como al Ayuntamiento, al Gobierno de La Rioja y al Grupo Pitillos, como patrocinador principal, además del resto de colaboradores y patrocinadores que lo hacen posible.
También han agradecido al público su presencia en todos los eventos organizados y, de cara a la séptima edición, la de 2019, han adelantado que se trabaja ya para que el festival vuelva a sus fechas originales, a finales de junio, que consideran mucho más adecuadas que mediados de julio.
Con todo, han destacado que el ‘Fárdelej’ es un festival diferente, reconocido ya en el circuito musical de nuestro país, que trata muy bien a todos los artistas que pasan por él, que cuida los detalles, tanto para los músicos como para el público, y que supone un importante retorno económico para Arnedo y la comarca.

