En una nota, Ciudadanos señala que “el objetivo es facilitar toda la información actualizada” de esos recursos públicos y “potenciar así el asociacionismo de la ciudad”.
Añade que se trata de que “el Ayuntamiento de Arnedo ponga a disposición de las asociaciones una guía actualizada cada año con todos los recursos a su disposición, además de la normativa que deben seguir y de las recomendaciones sobre el uso de estos recursos municipales. Esto es, desde las carpas, escenarios o sillas con las que pueden contar para llevar a cabo eventos y espectáculos, al uso de instalaciones municipales e, incluso, la ayuda de la brigada municipal, el control del tráfico o el cierre de calles si el evento es en el espacio público”.
En opinión de la concejala de Ciudadanos, Virginia Domínguez, “es necesario que las asociaciones conozcan que la administración local pone a su disposición una serie de recursos con los que mejorar su trabajo y sus funciones”. Además, dice, “esa guía también debe contar con información sobre los distintos procedimientos administrativos a seguir para acceder” a ellos.
En su moción, Ciudadanos propone que esa guía sea transmitida a las asociaciones bien por medios informáticos o impresos, al inicio de cada ejercicio.
Domínguez señala que “esta propuesta nace de las recomendaciones e ideas que las asociaciones de Arnedo nos han trasladado en las diversas reuniones que llevamos manteniendo con ellas desde hace semanas”.
Agrega que “debemos facilitar el trabajo de nuestras asociaciones, ponérselo fácil y, sobre todo, optimizar los recursos del Ayuntamiento” para “que no se queden sin utilizar por falta de información o de promoción”.

