Una iniciativa con la que, además de intentar sensibilizar a los alumnos, también se pretende enseñarles la pirámide de los alimentos, de ahí su lema “Una pirámide solidaria”.
La directora de este centro, Rebeca Herrero, ha explicado, este martes 20, en Radio Arnedo, que esta campaña concluirá con otra actividad muy arraigada en el colegio, el reparto de castañas asadas que se llevará a cabo este próximo viernes 23, a la hora del recreo, gracias a la implicación de la AMPA y de los hijos de Cosme y Quica.
Ha destacado que con esta actividad se pretende homenajear a este matrimonio arnedano que durante muchos años, en el centro de la ciudad, tuvo un puesto con chucherías, en el que también asaba castañas, y al mismo tiempo mantener la tradición de comer este fruto seco típico del otoño.
Siguiendo con las propuestas organizadas por el colegio ‘La Estación’ de Arnedo para la recta final de año, su directora ha avanzado que del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo el también tradicional mercadillo solidario de venta de juguetes, cuya recaudación se destinará a la campaña de juguetes de Navidad de Cruz Roja.
Por lo demás, este centro escolar celebrará su festival de Navidad el miércoles 19 de diciembre, en el teatro Cervantes, a las once de la mañana para los alumnos y a las cuatro y media de la tarde para las familias; y el viernes 21 recibirá la visita de sus majestades los Reyes Magos que, por cortesía de la AMPA, llevarán regalos a todos los escolares y profesores.
Además, del 10 al 20 de diciembre se expondrán los trabajos presentados a los concursos de belenes y postales realizados por los alumnos.
A todas estas actividades, Herrero ha sumado que este año, con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española, los alumnos del centro están trabajando en torno a los derechos fundamentales de los seres humanos y a los derechos de los niños.
Además, ha señalado que, del 7 al 13 del pasado mes de octubre, un total de 24 alumnos de 5º de Primaria participaron en el programa ‘Rutas científicas, artísticas y literarias’ financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, que se llevó a cabo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.

