Según la información facilitada por el club, esta competición, que se disputó al mejor de ocho partidas semirrápidas a ritmo de quince minutos, en jornada de mañana y tarde, “reunió a jugadores habituales con otros que no se prodigan tanto, pero a los que les gusta acudir a esta cita y volver a casa”, entre los que estaban algunos de los fundadores “que tanto trabajaron en su día por sacarlo adelante y que ahora disfrutan con acudir a la reunión navideña y compartir tableros con las siguientes generaciones de ajedrecistas”. Precisamente, uno de ellos, Víctor Navajas, consiguió el premio al mejor veterano.
Por supuesto, no faltaron a la cita los alumnos de la escuela, tanto los más jóvenes como los adultos que “empiezan a ser habituales” y a los que sus hijos “han contagiado la afición”; además de integrantes de Amigos de la URA, de Santa Ana, de la Agrupación Artística Aragonesa y del Club Calahorrano.
La organización destaca la participación de Mario León, quien fue “estandarte del club durante muchos años y que tuvo que aparcar por un tiempo la práctica del ajedrez” que, en esta ocasión, se llevó el premio al segundo mejor del Club.

Por lo demás, Jorge Ruiz y Javier Habans, dos jóvenes “con aspiraciones de maestro”, quedaron como segundo mejor del club y primer sub 18 del torneo, respectivamente; mientras que Miguel Blázquez, “jugador con muchísima experiencia”, acabó como primer clasificado del Club.
Añade que la nómina de premiados la completaron Marta Roldán, como primer sub14; y Mario Fernández y Marcos Felipo como primer sub 2000 y primer sub 1800, respectivamente (tres jóvenes “que avanzan muy satisfactoriamente en su progresión como jugadores”).
Por último, el Club Ajedrez Alfaro subraya que “la ovación más atronadora” de la jornada, a la que también acudieron responsables del ayuntamiento, fue para el ganador en el sorteo del jamón, Ibai Ciaurrivio.

Con todo, el Club avanza que ya ha convocado la siguiente cita ajedrecística, el XXV Torneo Absoluto de Alfaro -torneo de partidas lentas valedero para elo Fide- que se va a celebrar entre este mes de enero y marzo.

