Así lo han explicado este jueves 10 de enero en Radio Arnedo Lorenzo Calvo y Santi Martínez, integrantes de la junta directiva de la asociación cultural ‘Sendero’, propietaria de la discoteca, que han adelantado que se van a reunir en los próximos días con el equipo redactor del plan y responsables del Ayuntamiento para que les expliquen con detalle esta cuestión así como las alternativas que pueda haber.
No obstante, han recordado que cuando se redactó el plan actual, vigente desde 2004, también se propuso una modificación similar pero las alegaciones presentadas por la asociación hicieron que se descartase y las cosas siguieron como estaban.
En este sentido, Calvo ha recalcado que “tenemos una asociación con unos 700 socios que puede ser que no quiera irse de ahí (…) El Ayuntamiento tendrá que proponer opciones, pero la cuestión principal es si la asociación quiere quedarse allí o no”, algo que tendrá que decidir más adelante, en función de lo que se plantee.
Este asunto fue uno de los centrales que se trató el pasado 20 de diciembre en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sendero, en la que también se habló de la situación de la terraza de la discoteca, que no se puede utilizar desde hace casi un año, porque el Ayuntamiento ha requerido que se presente un proyecto para adaptarla a la normativa vigente pero, a la vez, según Calvo y Martínez, hay técnicos municipales que de antemano les han dicho que ese proyecto no se va a aprobar.
Por ello, han insistido en que entre los socios hay una “sensación bastante generalizada” de que la Administración está siguiendo una estrategia de ‘acoso y derribo’ hacia ‘Sendero’, a la que se trata “de manera diferente” a otras asociaciones y colectivos.
Así las cosas, la situación de la discoteca queda pendiente de que se concrete lo que marcará el nuevo Plan General y de la decisión que tomen sus socios al respecto.
De momento, todo sigue igual en este 2019 en el que continuarán los conciertos en la sala, cuya acústica se va a mejorar en breve con una pequeña reforma.