En una comparecencia de prensa convocada para dar cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local este viernes 11 de enero, García ha señalado que “hay que ser prudente y responsable en lo que se dice” y ha recordado que actualmente el documento, a modo de borrador, se encuentra en la fase de presentación de alegaciones y propuestas, para lo que el equipo redactor se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, que ya ha anunciado que se puede solicitar cita en la OAC para recibir una atención personalizada de sus profesionales y técnicos.
El alcalde ha recalcado que son precisamente esos profesionales del equipo redactor del plan quienes han hecho el planteamiento inicial en torno a ‘Sendero’ desde “un criterio urbanístico, porque Arnedo es una ciudad que está creciendo, tiene que dar respuesta a ese crecimiento y su expansión no es fácil”.
En este punto, ha reiterado que “hacen la propuesta, pero nada es definitivo, porque hay que hablar con la asociación ‘Sendero’, que ha solicitado estos días una reunión con el equipo redactor, así que todo lo que se diga son hipótesis y, cuando menos, (declaraciones) poco prudentes. Habrá que estudiar el caso muy a fondo”.
García ha insistido también en que el equipo de gobierno atenderá a lo que decida la mayoría de los socios de ‘Sendero’, tras escuchar, debatir y negociar con todas las partes implicadas en la revisión del plan general.
Según ha dicho, “la opinión del equipo de gobierno va a ser el consenso que nazca de las distintas reuniones que tengamos con técnicos, profesionales y con ‘Sendero’, una asociación muy grande que imagino que enviará a representantes y luego tendrá que informar a sus socios para que tengan una información precisa y puedan emitir una opinión”.
El alcalde ha insistido en que “el equipo de gobierno apoya la actividad de ‘Sendero’, una asociación histórica que ha sido parte fundamental del desarrollo democrático y social de la ciudad. Pero estamos en unos nuevos tiempos y nos tenemos que acompasar a ellos”.
García ha recalcado también que “lo que buscamos es el interés general y el bien común. Hay que estudiar todos los casos y la propuesta del equipo redactor en el documento aprobado por consenso de todos los grupos políticos puede acabar de forma distinta, porque está sujeto a modificaciones y cambios. Y habrá que conocer la opinión de ‘Sendero’ que deberá canalizarla dentro de todos los socios, que algo tendrán que decir”.
El alcalde de Arnedo ha añadido que estamos ante “un borrador que hay que negociar” y ha incidido en que “el equipo de gobierno está en buscar una solución que intente contentar a todos. Que podamos seguir disfrutando de la oferta cultural, musical y nocturna de ‘Sendero’ y eso se pueda compatibilizar con el futuro crecimiento y expansión de la ciudad. Pero aún no sabemos si eso va a pasar porque ese documento se haga definitivo o no, o por otras posibilidades. Así que pido diálogo, prudencia y responsabilidad”.
Con todo, García ha reiterado que “Sendero” es “una asociación que puede aportar mucho a la dinamización de Arnedo y va a contar con todo el apoyo del Ayuntamiento pero todos tenemos que sentarnos en una mesa y poner de nuestra parte para que todo esté en orden y concierto”.