Así, este próximo jueves 7 de febrero, Luis Martínez-Portillo mantendrá un encuentro con los vecinos del casco antiguo y con todos los ciudadanos que lo deseen en el bar ‘El Albergue’, a partir de las ocho de la tarde.
En este encuentro se pretende “informar de la gestión municipal, escuchar a los ciudadanos y recoger de manera personal las inquietudes y propuestas de los vecinos de Calahorra, siguiendo con la política de transparencia”.
En este primer ‘Café con el alcalde’ se abordarán las inversiones iniciales propuestas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Calahorra: dos milenios de futuro” dentro del casco histórico de la ciudad por un valor de 2,7 millones de euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Calahorra.
Se trata de siete propuestas dirigidas a recuperar, conservar, embellecer y proyectar el casco histórico calagurritano, dotarlo de nuevos servicios y generar reclamos atractivos para los calagurritanos y los visitantes.
Las primeras actuaciones planteada por la EDUSI son la musealización del sector arqueológico de “Las Medranas”; la consolidación del yacimiento arqueológico de “La Clínica”; la urbanización y restitución de los servicios de la calle Arrabal y la Cuesta de la Curruca; la iluminación de edificios municipales y chimeneas del casco histórico, la adecuación a la normativa vigente de la Casa de los Curas; la recuperación del talud existente bajo la plaza de la Verdura y una intervención en la calle Portillo de la Plaza.
En el encuentro del jueves 7 también se tratarán otros temas sobre el casco histórico como la apertura de la Casa Carramiñana, las líneas de subvenciones del Plan Color y las ayudas a la rehabilitación de edificios y el alcalde contestará a las preguntas que formulen los asistentes.
Este será el primero de “una serie de encuentros abiertos y cercanos en los que el alcalde, Luis Martínez-Portillo, mantendrá en distintos barrios y zonas de Calahorra con todos los ciudadanos que quieran participar”.

