Reseñadas las ganaderías de la próxima feria del ‘Zapato de Oro’ de Arnedo

El ayuntamiento de Arnedo ha informado, este martes 26 de febrero, de que la comisión asesora taurina del ‘Zapato de Oro’ ha reseñado las cinco ganaderías que se lidiarán en la próxima edición de esta feria, que se celebrará en el marco de las fiestas de ‘San Cosme y San Damián’ 2019 que se desarrollan entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre.
FERIA ZAPATO DE ORO 2019 GANADERIAS

Según la información colgada en la web municipal, se trata de una selección que “ahonda aún más si cabe en la variedad de encastes de la que, ya de por sí, suele hacer gala el ‘Zapato de Oro’, y en la que repiten tres hierros de la pasada temporada, regresa otro y se presenta una novedad.

Así, en la próxima feria participarán las ganaderías de Baltasar Iban, Fernando Peña y José Escolar, que repiten este año tras sus buenas novilladas de la última edición, regresa tras seis años de ausencia la ganadería gaditana de Cebada Gago y debuta en Arnedo la de Partido de Resina (antigua Pablo Romero).

BALTASAR IBAN. De encaste Contreras y afincada en “Cortijo Wellington” en El Escorial (Madrid) es la ganadería más laureada de la historia del Zapato de Oro. Esta será la decimocuarta actuación consecutiva en el ciclo, desde 2006, con una gran regularidad. Ha sido la mejor ganadería de la feria en seis de estas 14 ocasiones, (la última en 2016, en donde Leo Valadez consiguió el Zapato de Oro) y también ha lidiado el mejor novillo en otras cuatro, entre las que se encuentra el indultado Santanero, por el que Fernando Adrián consiguió el suyo en 2011.

FERNANDO PEÑA. El pasado año 2018, regresó al Zapato tras tres años de ausencia, dejando en su tarde tres orejas. Es la cuarta visita de los novillos de Fernando Peña a Arnedo. En sus dos primeras visitas, en 2013 y 2014 dejaron sendos Zapatos de Oro para Álvaro Lorenzo y Ginés Marín. De encaste Domecq vía Torrestrella, llegan desde Calera y Chozas, en la provincia de Toledo.

JOSÉ ESCOLAR. De encaste Albaserrada, los de José Escolar llegan a Arnedo desde la finca “Monte Valdetietar” en Lanzahíta (Ávila). Es la cuarta ocasión consecutiva que el hierro lidirá en Arnedo, y en las dos últimas (2017 y 2018) ha salido como la ganadería triunfadora, tanto en la categoría a la ganadería más completa como al mejor novillo del ciclo.

CEBADA GAGO. Regresa a Arnedo desde Medina Sidonia (Cádiz), un hierro que no necesita presentación. Se trata otra de las ganaderías más míticas y laureadas del Zapato de Oro. Los “nuñez” de Cebada Gago no lidiaban en Arnedo desde el año 2012.

PARTIDO DE RESINA. Debut en Arnedo de una de los hierros más míticos del campo bravo, los antiguos “pablorromeros”. Esta ganadería que pasta en Aznalcazar (Sevilla) posee encaste Pablo Romero y llega al Zapato de Oro con la ilusión de dar una gran novillada.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.