Ceniceros, que ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Política Territorial, el autoleño Carlos Cuevas; la directora general de Política Local, Raquel Sáenz; y la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, ha recordado que “este proyecto ha sido una de las principales prioridades para el municipio esta legislatura” y ha recalcado que atenderá las necesidades “del creciente dinamismo social y cultural que ha experimentado Autol en los últimos años”.
Además, ha indicado que la construcción del auditorio viene motivada “por el crecimiento poblacional de los últimos años, que de forma paralela ha conllevado un aumento del asociacionismo y la demanda de un espacio de estas características para la celebración de actos sociales y culturales, además de espectáculos artísticos”.
En este sentido, Ceniceros ha mostrado su satisfacción “porque este proyecto es símbolo de crecimiento y de futuro, algo por lo que llevamos trabajando esta legislatura en el Ejecutivo regional para frenar la despoblación del medio rural y tratar de revertir la pirámide poblacional”.
Características del auditorio
Las nuevas instalaciones se levantan en pleno casco antiguo, en concreto, en las parcelas situadas en el número 29 de la calle Parral y a la altura de los números 19 y 31 de la calle Horno. Tendrá una superficie de 1.551,60 metros cuadrados y se podrá acceder al inmueble desde las dos calles citadas.
El auditorio se va a componer de una planta sótano destinada a almacén; planta baja en la que se van a distribuir el vestíbulo de entrada, los aseos, la sala principal con 400 butacas y la sala de ensayos; en la primera planta se ubican los camerinos de los artistas y los vestuarios del personal; y la segunda y tercera planta se destinan a los espacios técnicos de la caja escénica, peine, pasarelas de iluminación, etc.
La actuación contempla, además, las obras de urbanización de la calle Parral desde el auditorio hasta el centro de transformación eléctrica existente en dicha vía urbana. Unos trabajos que comprenden la canalización del río Chiquito mediante tres colectores, así como las redes de saneamiento de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones con sus correspondientes acometidas, pozos, arquetas, válvulas y sumideros.
La calle se va a rematar con un pavimento de adoquín a dos colores y al mismo nivel para diferenciar la zona peatonal de la de tráfico rodado. También se van a instalar jardineras con bancos incorporados y se va restaurar la chimenea de ladrillo existente en la urbanización.

