Ruiz ha incidido en que la rescisión del contrato se ha producido “por los últimos resultados y las perspectivas que teníamos de haber hecho una mejor temporada” y ha reconocido que “el detonante” ha sido el último encuentro en el que “la Calzada fue superior y entró más en el partido”.
Y es que el presidente del CD Arnedo ha recalcado que el objetivo para esta temporada era que el equipo de Tercera División quedara en los primeros puestos de la tabla y no “en tierra de nadie” como está ahora, en el décimo puesto y a diecisiete puntos del play off de ascenso a 2ª B.
Así las cosas, mientras el CD Arnedo busca entrenador para los diez últimos partidos que quedan de liga, algo “complicado a estas alturas”, Manuel Martínez-Losa y Alfonso Martínez-Losa ejercerán estas funciones y, de hecho, esta tarde ya se va a llevar a cabo el primer entrenamiento sin Borja Lerma, a quien el club y Ruiz han agradecido su trabajo.
En este sentido, ha destacado que Lerma “lo ha intentado hacer lo mejor posible” y que cuando en noviembre de la temporada pasada cogió el equipo en puestos de descenso “lo salvó con solvencia, lo renovamos y ha hecho más cosas por el club de lo que la gente piensa y le estamos muy agradecidos, pero los resultados deportivos mandan y el fútbol es así”.
Con todo, ha recalcado que “hay que intentar superarlo” y que ya se está trabajando para la próxima temporada en mirar jugadores y entrenador.
Entre tanto, y de cara a la próxima jornada, ha avanzado que el Arnedo jugará este domingo 17 de marzo, a las cinco de la tarde en el campo del Anguiano, que va sexto en la clasificación, y es uno de los equipos que están rondando los puestos de play off, con lo que augura que será un partido “muy duro”, a lo que “esta situación no ayuda”, pero ha afirmado que “intentaremos dar la cara lo mejor posible”.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que este pasado fin de semana ha ganado por 4 a 2 a la Oyonesa, Ruiz ha señalado que fue un partido “de mucha igualdad, aunque empezamos perdiendo 0 a 1, pero la plantilla se sobrepuso y fue un espectáculo cómo jugaron los juveniles”, a los que ha dicho que se les quiere dar la oportunidad de que vayan entrando también en el equipo de Tercera porque son “la cantera” y “el futuro”.
Entre tanto, el próximo encuentro del Juvenil Nacional, que ocupa el noveno puesto en la tabla, será en el campo del Pradejón, todavía por determinar si en sábado o domingo, y ha garantizado que será un partido “muy bonito y bastante igualado”.