La directora del centro, Sor Concepción Cob, y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Natalia Martínez, han explicado que la fiesta de antiguos alumnos del sábado 6 de abril, para la que hay 1.200 personas inscritas, aunque está abierta a cuantos quieran asistir, comenzará a las diez de la mañana. Desde esa hora y hasta las doce menos cuarto se podrá realizar una visita por las instalaciones del centro, mientras que después habrá un saludo de bienvenida y acogida del AMPA y la dirección del colegio.
A las doce comenzará a actuar la Orquestina Anarco Ye-yé y los asistentes dispondrán de barras con comida y bebida para disfrutar de momentos de reencuentro con antiguos compañeros, hasta las tres de la tarde.
Ya el domingo se ha previsto una misa a las doce del mediodía en la iglesia de San Cosme y San Damián, que estará presidida por el obispo de la Diócesis Riojana, Carlos Escribano, y en la que cantará el coro de la parroquia arnedana.
De este modo se pondrá el punto final a las conmemoraciones del aniversario que comenzaron el pasado 5 de octubre y que, a falta de estas dos últimas, se han desarrollado de manera muy positiva, según ha explicado la directora del Sagrado Corazón, quien ha recordado que en estos meses ha habido dos eventos a modo de reconocimiento y homenaje en el teatro Cervantes, una fiesta en el colegio, una mesa redonda, una exposición y un concierto de antiguos alumnos, además de distintas actividades para los actuales alumnos del centro.
Sor Concepción Cob ha recalcado que “el balance es positivo porque se ha conseguido hacer memoria presente de la cercanía, entrega y aportación de las Hijas de la Caridad a Arnedo desde 1893 y la respuesta del pueblo de Arnedo a todo lo que se ha ido organizando ha sido muy buena, no sólo porque se han llenado los actos, sino porque ha habido cercanía y agradecimiento”.