La consejera en funciones de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida, el alcalde de la Cofradía del Santísimo Sacramento, Carlos Hernández, y el responsable de la representación, José Antonio Cristóbal, han presentado este espectáculo que comenzará sobre las diez de la noche, cuando caiga la oscuridad sobre las ruinas, y que este año como novedad, para celebrar sus ‘bodas de plata’, se completará el viernes 28 y el mismo sábado 29 con otras actividades paralelas dedicadas al Miserere y al Císter.
Así, el programa incluye para el viernes por la tarde y noche una visita guiada a Autol con animación de monjes, ruta de pinchos por los bares del municipio, la actuación de la Banda Municipal de Música, bailes de salón y un concierto de música celta.
El sábado por la mañana habrá chocolatada en la plaza de San Isidro, exposición de cetrería en el paseo del Cidacos, ruta de pinchos y, ya por la noche en el monte Yerga, degustación de vinos de la bodega cooperativa Marqués de Reinosa y de pringadas de aceite.
Además, el ayuntamiento pondrá a disposición del público 110 plazas de autobús para desplazarse a ver este espectáculo. Los interesados pueden reservar la suya por 5 euros en el ayuntamiento.
El Miserere es una adaptación de la obra ‘El Miserere de la Montaña’ que Gustavo Adolfo Bécquer escribió en 1871 cuando estuvo en el Balneario de Fitero. Se ambienta en esta abadía cisterciense y cuenta la historia de un peregrino que, tras la fantasmagórica visión de un crimen horroroso, trata de llevar a la música los lamentos y la desesperación de los difuntos.
En esta representación, gratuita y que respeta el texto íntegro del escritor, intervendrán unos 40 actores, vecinos de la localidad, y 30 técnicos.

