Según la información facilitada por el Ejecutivo regional, esta actuación, que atiende a una de las principales prioridades de este municipio, consiste en la renovación completa de la pavimentación y las infraestructuras urbanas en esta zona de bodegas del municipio.
El presupuesto asciende a 391.085 euros y el Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 80 por ciento de la inversión, mientras que el consistorio se hará cargo de la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde del Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-2020. El plazo de ejecución es de cuatro meses.
Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.
Las obras consisten en la ejecución de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento y la renovación del pavimento de la calzada. El proyecto también contempla la instalación del alumbrado público en todo el barrio de bodegas, la ejecución de nuevos muros de contención en el Carretil de San Roque y la reparación de la escalera existente que comunica el Carretil de San Roque con el Carretil Tempranillo. La actuación afecta a una superficie total de 2.412 metros cuadrados.

