Y es que los responsables del coro, Álvaro Castillo y Natalia Marín, se marcaron hace casi un año ese objetivo que, finalmente, y tras llamar a muchas puertas, se podrá hacer realidad, además en un día muy señalado para Arnedo.
Por ello, la intervención del Coro Cuchuflete, que estará acompañado al órgano barroco por el organista tafallés Alberto Magán, se abrirá con el ‘Himno a los santos de Arnedo’, al que seguirán obras religiosas habituales del repertorio como el ‘Ave María’ de Caccini y otras nuevas que han preparado para la ocasión durante los últimos meses.
La noticia de que finalmente podrían cantar en la Basílica de San Pedro les llegó en enero. Desde entonces han estado preparando el repertorio que ahora ultiman, emocionados y deseosos de salir hacia Roma. Allí, la comitiva arnedana, que estará formada por un total de 136 personas, entre cantores, padres y acompañantes, aprovechará su estancia de tres días para visitar lugares emblemáticos como los Museos Vaticanos, el Coliseo, las catacumbas o la iglesia de San Cosme y San Damián, en donde volverán a interpretar el «Himno a los Santos de Arnedo».
Además, serán recibidos por el Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro y Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.
Una nueva y emocionante experiencia que se sumará a otros hitos destacados en la corta pero intensa trayectoria del Coro Cuchuflete que el pasado diciembre actuó en Disneyland París y que, entre otros lugares, ha cantado también en la catedral de Albarracín además, por supuesto, de en otros escenarios más próximos como el Teatro Cervantes de Arnedo o el Teatro Ideal de Calahorra.

