Tras la buena acogida de la “I Edición de la Ronda con Arte Joven” en la que el año pasado se mostraron distintas obras murales, pinturas y obras efímeras por el casco antiguo, se pretende dar un paso más allá y crear paralelamente un proyecto que englobe otras disciplinas artísticas.
Así, el primer fin de semana de octubre, mientras se desarrolla la segunda edición de la Ronda con Arte Joven, tendrán lugar una serie de conciertos, sesiones de DJs, actividades infantiles y gastronómicas.
De este modo, el Rasillo de San Francisco será el espacio principal del festival, en el que el sábado 5, entre las siete de la tarde y las dos y media de la madrugada, actuarán Daniel Toral Dj, Dj Ima, el grupo calagurritano ‘Boheme’, Ipu Dj y los grupos “Las gafas de Mike” y “Con X de Banjo”.
Además, bodegas y bares de la ciudad prepararán una selección de vino y pinchos y, como actividades previas y complementarias, a las doce del mediodía en el denominado ‘Escenario Cafetín’, ubicado en la 1ª Travesía de Paletillas habrá vermú musical con Ipu Dj y Lazy Sunday Dj, además de actividades infantiles.
El domingo a mediodía se ha programado una visita guiada por el casco antiguo para descubrir los nuevos murales y obras de la “II Ronda con Arte Joven” con salida desde el Mercado de Abastos, en la plaza del Raso. A la una de la tarde se ha previsto un vermú musical en ‘El Albergue’ con “Ensemble Sart” y de 18.30 a 21.00 horas el ‘Tardeo en El Cafetín’ con Ipu Dj.
El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra recalca que su público objetivo es joven, por lo que “las actividades varían y se ajustan a diferentes franjas de edad, para ayudar a inculcar el valor y la tradición del barrio más antiguo de Calahorra”.
Su objetivo, añade, “se centra en hacer del casco viejo una zona familiar. No solo de paso, sino también en donde vivir el ocio, disfrutar de la cultura y vivir la historia de sus calles y lugares emblemáticos”.
Para organizar este festival, el CJC ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, el Ayuntamiento de Calahorra, el Instituto Riojano de la Juventud y diferentes empresas, comercios y establecimientos comerciales de la ciudad.

