El Gobierno de La Rioja ha informado, este viernes 4 de octubre, de que la UTE ‘CMLN-PROSERCONS’ llevará a cabo estos trabajos, adjudicados por 1.259.440 euros.
El nuevo Servicio de Urgencias se ubicará en el mismo lugar que ocupan las urgencias actuales, pero con una ampliación lateral que permitirá incrementar su superficie hasta llegar a los 1.000 metros cuadros, lo que representa el triple de su tamaño actual (354 metros cuadrados).
Además del incremento del número de boxes, que pasan de once a veintiuno, y del aumento de consultas de atención directa a los pacientes, también se contemplan otros espacios, como una sala de trabajo y reuniones para el personal médico y otras dos estaciones de trabajo para personal de enfermería; una en la nueva zona de boxes y otra en observación.
A esto se sumarán la creación de un espacio de catástrofes en donde se habilitarán doce camas, pudiendo usarse para catástrofes o en situaciones extraordinarias de alta frecuentación; un nuevo despacho para la Coordinación Médica de Urgencias; y otro despacho para la Coordinación de Enfermería de Urgencias.
El Ejecutivo añade que el Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital Calahorra, que se localiza en la planta baja de este centro sanitario, da respuesta los 365 días del año y las 24 horas al día a las cerca de 22.000 atenciones urgentes anuales de la población que precisan de asistencia inmediata.

