Al acto de la firma, que ha tenido lugar en el Palacio de Gobierno en Logroño, han asistido el teniente alcalde de Alfaro José Antonio Marín y los alcaldes de Arnedo, Javier García Ibáñez; Calahorra, Elisa Garrido; Cervera del Río Alhama, Estrella Santana; Haro, Laura Rivado; Nájera, Jonás Olarte; Santo Domingo de la Calzada, Javier Ruiz; y Torrecilla en Cameros, Sergio Martínez.
La aportación a cada municipio se establece en función de una cuantía fija y una cantidad que oscila en función del número de habitantes.
El reparto establecido para este ejercicio contempla una aportación de 364.801 euros para Alfaro; 533.375 euros para Arnedo; 819.067 euros para Calahorra; 129.467 euros para Cervera del Río Alhama; 442.649 euros para Haro; 328.236 euros para Nájera; 266.243 euros para Santo Domingo de la Calzada y 52.007 euros para Torrecilla en Cameros.
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado que “uno de los objetivos de este gobierno es la cohesión territorial y su equilibrio (…) y esa igualdad solo se consigue con un trato equitativo y una adecuada financiación de los ayuntamientos para conseguir la suficiencia financiera que prometimos antes de llegar al Gobierno”.
Andreu ha anunciado también que en las próximas semanas se reunirán con los alcaldes en sus ayuntamientos para establecer conocer cuáles son las prioridades y necesidades de las localidades riojanas.

