La concejalía de Turismo de Calahorra ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, el programa para celebrar ambas citas, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
En los establecimientos participantes en las “XIX Jornadas de la Cazuelilla” se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado en cazuela de barro.
Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 1 y el 3 de noviembre, por regla general entre las 12:00 y las 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas, aunque el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo en el que se indica específicamente el horario de cada establecimiento.
Por otro lado, los días 2 y 3 de noviembre se celebrará en la calle Grande la “XIV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 17 expositores, tres más que en la pasada edición, para comercios de Calahorra y del resto de La Rioja que presentarán sus dulces más tradicionales.
La feria, que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana, estará bien ambientada durante todo el fin de semana con hinchables, malabares, magia y globoflexia, demostraciones en los propios expositores, talleres de repostería, cuentacuentos y reparto de chocolates.
Además, los turistas podrán realizar una visita guiada el domingo 3 de noviembre desde la plaza del Raso hasta el Museo de la Verdura donde, al finalizar, se tomará un vino blanco de la Bodega Castillo de Maetierra y un dulce de la Pastelería Flor y Nata.
Tampoco faltarán el sábado 2 las visitas guiadas por la zona histórica de Calahorra, con salida a las diez y media de la mañana desde la Oficina de Turismo, en la plaza del Raso, y que empalman con la visita a la Catedral prevista a mediodía.
En caso de mal tiempo, la Feria de la Golmajería se realizará en el Pabellón Europa.

