En una nota, el Ayuntamiento recuerda que el pasado mes de diciembre se convocó un proceso selectivo por oposición de turno libre para crear una bolsa de empleo temporal con el fin de cubrir las necesidades que iban a producirse en la categoría de Técnico de Servicios Culturales.
La fase de oposición, con carácter eliminatorio, consistió en un primer ejercicio tipo test y un segundo examen de desarrollo de un caso práctico.
La persona seleccionada tras ese proceso selectivo fue Yolanda Marín, está graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster de Gestión del Patrimonio Cultural en la misma universidad de Zaragoza.
Además, tiene formación en el ámbito museístico y artístico, la gestión cultural y el turismo. Ha cursado estudios de Promoción turística local e información al visitante y cuenta con experiencia en el ámbito museístico y exposiciones, como “La Rioja Tierra Abierta” de Arnedo, en la que trabajó durante el año 2017, o en oficinas de turismo como la de Zaragoza o la de Calahorra, en la que ha estado trabajando durante los últimos dos años.
También ha estado realizando las visitas guiadas por Calahorra durante los dos últimos veranos, enseñando la ciudad a calagurritanos y turistas que deseaban conocer su arte e historia.
Durante la mañana del pasado lunes, Yolanda Marín mantuvo una reunión con la alcaldesa, Elisa Garrido, y con los concejales responsables de las áreas en las que va a trabajar. Y desde ese momento se encuentra trabajando en el Centro Cultural Deán Palacios para colaborar con el fomento de las actividades culturales y de festejos y con el área de educación.