El concejal de Festejos, Antonio León, y el edil de IU, Óscar Moreno, han presentado, este viernes 7 de febrero, la nueva edición de este festival cuyo pliego para la contratación de la gestión y ejecución está previsto aprobar este lunes 10 en Junta de Gobierno Local.
Han explicado que para este año, en el que los conciertos se desarrollarán de 17:30 a 04:30 horas, “se pide la asistencia asegurada” de los grupos Boikot, El último ke zierre, Porretas, Josetxu-Piperrak y Tobogán; y, que si alguno de ellos no pudiera participar, quedarían como posibles alternativas los grupos El Drogas, Koma, La polla records, Lehendakaris Muertos y La Fuga.
Han añadido que “si, aun así, el contratista tuviera que tirar de otras bandas para conformar el cartel deberá proponer grupos alternativos que sean del mismo nivel”.
La ocupación máxima que se permitirá para este evento es de 2.490 personas y el precio máximo de las entradas no podrá sobrepasar las cantidades de 20 euros en venta promocional, de 24 en vena anticipada y de 30 euros en venta en taquilla el día del festival.
Para la realización de esta actividad el ayuntamiento pagará la cuantía del contrato que tendrá un precio de licitación de 20.000 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.
También facilitará el espacio de las piscinas municipales, mientras que la concesionara de esta instalación (GESPORT) cederá y montará el escenario para la realización de este festival, facilitará la adecuación de la zona, pondrá a disposición una toma de corriente para los servicios auxiliares y reforzará la instalación de contenedores para asegurar la limpieza del entorno.
El concejal de IU ha destacado que “la celebración de este festival supone la continuación de esta actividad cultural y musical iniciada hace cuatros años, de forma que, poco a poco, se va consolidando como una cita importante en el norte de España”.
También como todos los años, una vez que esté adjudicado el contrato se negociará la inclusión de un grupo de rock de Calahorra como telonero del Festival.