Eguizábal ha señalado en Radio Arnedo que “el concejal de Deportes dijo hace mes y medio, en el pleno de enero, que el edificio blanco de vestuarios se iba a inaugurar de manera inminente (tras su reforma integral), pero ahora resulta que hay algún problema de pago por algo que se hizo en Intervención”.
En su opinión, el retraso es “gravísimo” pero es que, además, “estos días nos comentaba algún padre de la Escuela de Fútbol que les han dado un toque desde la federación porque, o se inauguran de manera urgente, o incluso los árbitros van a dejar de venir a arbitrar, porque no tienen vestuarios junto al campo en el que arbitran”.
Por ello, Eguizábal ha insistido en que “es más que urgente que se inaugure este edificio, que construyó el PSOE en 2003 pero mal, con problemas de cimentación, y en el que nos hemos gastado más de 500.000 euros en una reforma, pero seguimos sin poder inaugurarlo. Ya vamos tarde, pero cuanto antes sea, mucho mejor”.
Por otro lado, Eguizábal ha instado al equipo de gobierno a aclarar todas las dudas que están surgiendo en torno al servicio de grúa municipal que se quiere poner en marcha y ha vuelto a criticar la falta de presupuesto municipal.
En este punto, ha pedido al alcalde que no siga utilizando como excusa la sentencia de El Campillo para justificar la falta de inversiones.
Según ha dicho, “el año pasado había más de 1,4 millones de euros previstos en inversión, esa sentencia no llega a 500.000, ahora resulta que tiene la culpa de que no se haya invertido nada en 2019 y además el alcalde se pone la venda para justificar que no se invertirá nada en 2020”.
Eguizábal ha destacado que el pago de esa sentencia se recuperará en parte cuando se desarrollen las dos fases pendientes del polígono El Campillo y, aunque ha reconocido que el área de Intervención está trabajando de manera “excepcional”, ha insistido en que “el presupuesto es imprescindible para un Ayuntamiento”.
Además, ha señalado que, “como dice el alcalde, los arnedanos no van a notar nada si no hay presupuesto. Ese es el problema, que no se va a arreglar ni una sola calle y no se van a hacer inversiones importantes un año más, como en 2019. Si él está contento con eso, el PP no lo está”.
Por otro lado, Eguizábal ha respondido también al alcalde, que animó al concejal popular Carlos Tomás a llevarle a los tribunales si considera que no se le está facilitando la información a la que tiene derecho como tal, y ha recalcado que el PP no hará eso, “porque si lo hacemos, como han hecho otros antes, los gastos los pagamos todos los arnedanos”.
Mientras, Tomás ha dicho que “meterse conmigo, un humilde concejal, es una tapadera y una cortina de humo para que no se hable sobre las razones de la malísima gestión que está haciendo al frente del Ayuntamiento”.