“Un comunicado esperado y conocido, pero que no deja de ser, a pesar de ello, doloroso para la ciudad”, reconoce el equipo de Gobierno municipal.
En este sentido, el ayuntamiento señala que lamenta “enormemente la imposibilidad de celebrar los actos y las consecuencias de todo tipo que suponen para muchas personas implicadas en la organización de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, así como para la ciudad”, pero recalca que, “en este momento lo primordial es mantener la salud pública, evitando la concentración de personas”.
Concluye que el “el ayuntamiento de Calahorra, una vez más, se pone a disposición de la Cofradía de la Vera Cruz y del resto de organizadores de la Semana Santa para lo que puedan necesitar en el futuro y para que lo sucedido este año sea una simple excepción”.