En un comunicado, la Junta de la Cofradía explica que el pasado lunes 23 de marzo se celebró, por vía telemática, una reunión para analizar la situación generada tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Tras consultar con las correspondientes autoridades responsables de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, así como con el Ayuntamiento de Arnedo y, ante la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril se acordó “suspender todas las procesiones y actos programados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz para la Semana Santa 2020 de Arnedo”.
La Junta de la Cofradía “ruega una oración por la pronta y exitosa erradicación de la pandemia, por los enfermos y sus familias, por los sanitarios y por todos aquellos que prestan sus servicios a la sociedad en momentos difíciles”. Ruega también una oración por el eterno descanso de los fallecidos y pide que “la Santísima Virgen de Vico y nuestros queridos Santos Cosme y Damián nos guíen y protejan”.