El alcalde, Javier García, informó el pasado viernes 24 de abril de que el interlocutor de dicho Consejo será el equipo de Gobierno Municipal y que, una vez que se escuche a los sectores económicos y sociales de Arnedo y se tome nota de sus peticiones y propuestas, se pondrán en común con el resto de fuerzas políticas en la Junta de Portavoces.
Eguizábal ha explicado en Radio Arnedo que pidió al alcalde que la oposición estuviera representada en este Consejo Asesor, para que también pudiera aportar ideas, y ha incidido en que sigue sin entender por qué no pueden participar cuando están representando a miles de ciudadanos que les han votado.
Así las cosas, el portavoz popular ha afeado la actitud del alcalde que “insiste mucho en la unidad y colaboración” cuando, sin embargo, los grupos de la oposición se enteran de algunas actuaciones por los medios de comunicación.
A este respecto, Eguizábal también ha afirmado que a su grupo le habría gustado participar “y echar una mano” en el reparto de las pantallas de protección para los niños que se llevó a cabo en la tarde del pasado domingo 26 de abril.
Por lo demás, el portavoz popular, que ha señalado que la última Junta de Portavoces se celebró el pasado 17 de abril, a pesar de que estaba previsto que se reúna todas las semanas, también ha informado de que en esa sesión apuntó la posibilidad de que se eliminaran algunas de las tasas a aquellos establecimientos cerrados por el Estado de Alarma decretado por la pandemia del Covid-19.
En este sentido, ha considerado que el retraso del plazo en el pago de los tributos municipales anunciado este martes 28 de abril en la web municipal es “insuficiente” y se ha preguntado por qué el ayuntamiento de Arnedo no puede eliminar alguna de estas tasas cuando, por ejemplo, lo ha hecho el ayuntamiento de Autol.